Vuelta al Trabajo. Lo que debes saber para una vuelta segura.

Desde este mes de agosto que se han comenzado a desconfinar varias comunas de la Región Metropolitana y también de otras regiones, lo que ha llevado a una mayor cantidad de personas en lugares donde se concentran más oficinas y centros comerciales. Es por eso que entidades gubernamentales como el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ha lanzado el plan de retorno “Paso a Paso Laboral” que establece las medidas mínimas necesarias que deben cumplir las empresas para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores a la hora del retorno a las labores presenciales. El compromiso tanto de los empleadores como de los trabajadores es clave para que todas las medidas de seguridad se lleven a cabo y evitar así posibles rebrotes.

Reforzar medidas como: el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, cubrir boca y nariz con el antebrazo a la hora de estornudar, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, evitar el contacto físico al saludar, mantener una distancia de al menos 1 metro y estar en lugares con poca ventilación y con muchas personas al mismo tiempo.

Además, aplicar una Desinfección Sanitaria Profesional de Ambientes es una parte fundamental, por eso en Desan recomienda realizar este servicio cada 15 a 30 días, para así asegurar una completa y constante desinfección. También es importante realizarla con todas las medidas de seguridad necesarias y con empresas debidamente certificadas y acreditadas.

Desan tiene los más altos estándares de calidad y servicio. Trabajamos bajo las normas que dicta la Organización Internacional de Normalización. Contamos con certificación de calidad ISO 9001:20015; medioambiente, ISO 14001:20015 y salud y seguridad ocupacional ISO 45001:2018.

40 años de servicio y una gran lista de clientes nos respaldan. Elige seguridad, Elige DESAN.

Related Posts